Actividad 2 - Para realizar CADA 12 DÍAS

Se recomienda hacerle mantenimiento general a la pecera y cambiarle el 50% del agua, usando agua de bolsa o botellón a temperatura ambiente; tal como se explica a continuación

    1. Paso 1: Retirar al pecesito aparte en un recipiente limpio junto con la mitad del agua de la pecera

    2. Paso 2: Desechar el resto de agua que queda en la pecera, sacando todos los elementos que están dentro para proceder a limpiarlos usando SOLO agua y un cepillo de dientes para USO EXCLUSIVO de esta labor.

    3. Paso 3: Limpiar el recipiente de vidrio (Bombonera) usando SOLO agua y una esponja nueva (de esas esponjas amarillas con verde que se suelen usar para lavar la losa), se recomienda tener esta esponja para USO EXCLUSIVO de esta labor.

    4. Paso 4: Sacar la piedra y/o arena que está en el fondo de la pecera, colocarla en un recipiente limpio y enjuagar varias veces usando SOLO agua, para sacarle la suciedad que pueda tener acumulada (después de haberla lavado, escurrirla muy bien antes de echarla nuevamente en la pecera).

    5. Paso 5: Armar nuevamente la pecera, colocando primero la piedra y/o arena en el fondo, luego llenándola hasta la mitad con agua nueva (agua de bolsa o de botellón al clima) aplicándole los siguientes acondicionadores de agua:

       
    6. Paso 5: Colocar el pecesito nuevamente en la pecera JUNTO con el agua vieja donde lo tenías separado.

    7. Paso 6: y por último, colocar dentro de la pecera los adornos (decoración) previamente lavados.

Nota: Todas estas actividades de limpieza se deben realizar utilizando solo agua. NO se debe usar ningún tipo de jabón o detergente.

El ciclo de actividades 1 y 2 se debe repetir todo el tiempo; para así garanzarle un buena calidad de vida a tu pecesito.