Actividad 4 - 4ª Semana

Ya casi cumples 1 mes con tu nuevo acuario; este es el momento ideal para realizarle un mantenimiento general. A continuación, te explicamos cómo hacerlo:

  1. Paso 1: Sacar toda la decoración del acuario y limpiarla utilizando solo agua (preferiblemente agua del acuario) y un cepillo de dientes que sea para uso exclusivo de esta labor.

  2. Paso 2: Limpiar los vidrios por el lado de adentro del acuario utilizando una esponja de esas que son amarillas con verde (las que suelen usar para lavar la losa), se recomienda comprar una de estas esponjas nueva y tenerla para uso exclusivo de esta labor. (con esta limpieza de los vidrios se retirarán todas las micro algas color café que se pegan en el vidrio, es normal que después de hacer esta labor el agua se torne turbia, lo cual no es motivo de preocupación pues parte de esta agua será retirada y en el resto del agua que queda en el acuario el filtro se encargará de limpiarle esta suciedad).

  3. Paso 3: Sifonear (aspirar) el fondo del acuario, retirando hasta máximo el 50% del agua del acuario, es decir, retirar máximo 6 LITROS DE AGUA del acuario tratando de sacar toda la suciedad que se acumuló en el fondo del acuario.

    • ✓ Producto recomendado para retirar el agua del acuario:
  4. Paso 4: Preparar 6 LITROS DE AGUA NUEVA preferiblemente agua de bolsa o de botellón a temperatura ambiente; una vez tengas el agua nueva en el recipiente adecuado, a esta debes aplicarle los siguientes acondicionadores de agua:

  5. Paso 5: Echar lentamente en el acuario el agua nueva ya preparada hasta que el acuario quede lleno hasta el nivel de agua acostumbrado (que queden faltando mínimo entre 1 y 2 dedos para que el nivel del agua llegue hasta el borde del acuario).

  6. Paso 6: Realizar nuevamente mantenimiento al filtro del acuario, de la misma manera como lo realizaste en el paso # 4 de la actividad de la 2da semana.

  7. Paso 7: Introducir el filtro limpio en el acuario y conectarlo a la energía eléctrica, de la misma manera como lo realizaste en el paso # 5 de la actividad de la 2da semana.

  8. Paso 8: Poner nuevamente dentro del acuario toda la decoración ya limpia.

Estas actividades deben ser realizadas sin retirar los peces del acuario.

Nota: Todas estas actividades de limpieza se deben realizar utilizando solo agua. NO se debe usar ningún tipo de jabón o detergente.

Este ciclo de actividades semanales se debe repetir mes a mes, para garantizar una buena calidad de vida a tus peces.